Publicidad
Home Nacional Profeco alerta sobre venta de pescado chino congelado; tiene 40% de agua

Profeco alerta sobre venta de pescado chino congelado; tiene 40% de agua

0
22
Publicidad
Publicidad

México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre la venta de pescado chino congelado que contiene hasta 40 por ciento de agua, en el marco de la cuaresma.

En el inicio del Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2022, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, recomendó consumir pescado nacional.

Debido a que la Profeco detectó que en México se vende mucho pescado chino congelado que, por el agua, se vende de forma engañosa.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, detalló que hay mucha tilapia importada de china, que está congelada con un sistema llamado glaseado.

Es decir, al pescado le ponen una capa de hielo encima y cuando la gente lo compra piensa que está comprando un producto económico, pero en realidad hasta el 40% es agua.

Según un boletín, el titular de la Profeco declaró que aunque la gente cree que está ahorrando al comprar pescado chino, en realidad está perdiendo porque tiene gran cantidad de agua.

Las declaraciones de Ricardo Sheffield se dieron en el marco de un recorrido de vigilancia y verificación de precios e instrumentos de medición en La Nueva Viga, el 22 de febrero.

Profeco recomienda comprar pescado nacional
Ante lo engañoso de los pescados chinos, el titular de la Profeco destacó que la tilapia nacional siempre es más competitiva, debido a que hay producción en puntos cercanos a la CDMX.

También sugirió a los consumidores buscar en el mercado especias de pescado que están de temporada como el barrilete y la corvina, que son especies económicas.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, aseguró que el pescado que venden en el mercado de La Nueva Viga es un producto fresco, que se pesca esa misma noche.

“Tengan la confianza que el pescado y el marisco que se vende en La Nueva Viga es un producto fresco, que se pescó esa misma noche, y es en la noche cuando hay más facilidad no solo para pescar sino también para transportar de manera rápida el producto”

RICARDO SHEFFIELD, TITULAR DE LA PROFECO

Profeco implementa operativo en cuaresma

La Profeco anunció que el Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2022, tiene como objetivo evitar abusos por parte de los proveedores que se dedican a la venta de pescados y productos del mar.

En el operativo, participarán más de 260 verificadores de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) en los principales lugares de comercio en el país, quienes:

Colocarán predicadores a productos que no tengan el precio exhibido
Colocarán decálogos de los Derechos del Consumidor en lugares visibles
Se calibrarán básculas y otros instrumentos para garantizar el despacho de kilos completos
Por su parte, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, destacó que el mercado de La Nueva Viga, es el segundo mercado de pescados y marinos más grande del mundo, después de Japón.

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here