- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Presidente de Interjet, es detenido por posible abuso de menores

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Alejandro del Valle, socio mayoritario de la aerolínea Interjet, fue detenido este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por violencia familiar y abuso sexual contra un menor de edad.

“En seguimiento a indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en el AICM a Alejandro ‘N’, por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de personas menores de edad”.

El empresario fue arrestado en la Terminal 2 del AICM por detectives adscritos a la Fiscalía del Centro de Justicia de Mujeres, en cumplimiento de una orden de aprehensión, acusado por la madre de sus hijos, pues el abuso habría sido presuntamente cometido en contra de uno de ellos.

Del Valle fue trasladado a un centro de reclusión y quedó a disposición de un Juez para dar seguimiento a su proceso penal.

El expresidente de la aerolínea ya había sido detenido el 9 de septiembre en la colonia Polanco de la Alcaldía Miguel Hidalgo, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y oficiales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

La propia FGJ capitalina posteriormente informó que del Valle fue imputado por el cargo de fraude genérico, tras la firma de un contrato de apertura de crédito y la firma de un pagaré, del cual nunca se cumplió lo convenido.

Sin embargo, a principios de diciembre de 2021, Carlos del Valle, hijo del empresario, expresó a través de un video publicado en su página de Facebook: “Hoy es un gran día para la familia del Valle: después de un gran proceso de dos meses y medio, mi padre voló hace unas horas a su casa en Houston [Texas, Estados Unidos]. Está con la familia y está perfectamente bien de salud”.

En diciembre de 2020 Del Valle se convirtió en presidente de Interjet al desplazar a la familia del expresidente de México Miguel Alemán (1946-1952), fundadora en 2005 de la aerolínea, que atendía a cerca de 14 millones de pasajeros cada año con una participación de mercado mayor al 11 por ciento.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -