El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «no podemos vender» el avión presidencial porque «es extravagante» y aseguró que aunque ha aumentado el gasto social hace falta más.
También reiteró que enviará en su momento otra iniciativa para que se ajusten los salarios de los funcionarios, porque hay «quienes se ampararon» tras la primera reforma que se hizo y «todavía hay ministros que están ganando en total hasta 700 mil pesos mensuales».
Entonces para todo, oficinas, organismos, con directores, subdirectores, asesores, con sueldos elevadísimos».
Mencionó que tan solo de pensiones se daban cinco millones de pesos mensuales por ex Presidente de la República y como se cancelaron «algunos no me ven con buenos ojos. Se rayaban».
Un avión que tiene posibilidad de transportar a 240 pasajeros lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recámaras, oficina y sillones», muy distintos a «las sillas de los aviones comerciales», afirmó.
En septiembre pasado, tras la rifa del equivalente al valor comercial de la aeronave, el mandatario comentó sobre una propuesta de compra, para lo cual se esperaba un nuevo avalúo. «Es probable que ya también se venda el avión.
con información de Zócalo
Discussion about this post