- Advertisement -
26.4 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

«Por eso las mat…»: autoridades detienen y sancionan a chofer que agredió a pasajeras

Al chofer se le impuso una sanción económica, además de que se le retiró su licencia de conductor público.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Luego de que en redes sociales exhibieron a un taxista de Santa Cruz Amilpas, Oaxaca, por agredir verbalmente a un par de pasajeras y expresarles: “luego dicen por qué las matan», la Secretaría de Seguridad Pública del estado canceló la licencia de conducir del chofer y se le impuso una sanción económica.

El conductor fue detenido por elementos de la Policía Vial Estatal, acusado de violencia de género y las autoridades determinaron que deberá pagar 350 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a 96.22 pesos cada una, osea, 33 mil 677 pesos, además de que no podrá seguir manejando taxis.

Violencia de género en México
De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México ocurren en promedio ocurren 11 feminicidios diarios; tan sólo en 2021 hubo mil 6 casos según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por lo que 2021 es el año con más feminicidios desde que se empezaron los registros.

Además, Mayo y agosto de 2021 fueron los máximos históricos en los delitos de violencia familiar (23 mil 908) y feminicidios (109), respectivamente; Durante 2020, cuando la mayoría del país entró en confinamiento hubo 260 mil 67 llamadas de emergencia al 911, y en 2021 291 mil 333.

Por si fuera poco, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió seis Alertas de Violencia de Género (AVG) el año pasado y 86% de la república está bajo alerta por violencia feminicida y desaparición de mujeres y niñas.

Con información de Heraldo de México

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -