México.- Atres años de la tragedia en Bavispe, Sonora, un juez federal en Dakota del Norte ordenó al Cártel de Juárez que debe pagar mil 500 millones de dólares por ataque a la familia LeBarón que ocurrió en noviembre de 2019.
El juez Clare Hochhalter fue el encargado de imponer dicho pago por los daños y además precisó que este monto se triplicará automáticamente en virtud de la ley federal antiterrorista. De igual manera, trascendió que el gobierno de Dakota puede congelar los activos de las organizaciones terroristas, aunque no se conoce si el Departamento del Tesoro tiene conocimiento de los activos del cártel en el estado o en todo el país.
Medios de comunicación como Bismarck Tribune informaron que el Cártel de Juárez no respondió a la citación que se le ordenó en marzo de este año por lo cual procedieron con la sentencia en contra de la organización criminal.
Los integrantes del cártel atacaron al grupo religioso que iban en vehículos y tras abrir fuego, prendieron fuego a estas donde al menos 9 personas murieron, entre ellos menores de edad. Tras la investigación del caso, se logró detener a 16 personas y presuntamente al autor intelectual del ataque.
Ahora, se supo que entre los familiares supervivientes están dos hombres viudos que trabajaban en Dakota del Norte al momento de presentar su demanda. Por este motivo, se dio sentencia contra el cártel, además el abogado comentó que varios miembros de los LeBaron vivían en el estado y trabajaban en la industria petrolera que les permitían viajar a Estados Unidos y a México.
David Langford, marido de una de las víctimas comentó que por el “trauma infligido a nuestra familia” por fin recibieron justicia gracias al gobierno de Dakota del Norte, ahora solo falta que el Cártel de Juárez se decida a hacer dicho pago o que sus propiedades pasen a manos del estado para dar el dinero.
Con infomración de Plumas Atomicas
Discussion about this post