- Advertisement -
31.6 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Policías detuvieron a abuelita con uso excesivo de fuerza; elementos fueron suspendidos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Elementos de la Policía Municipal de Pachuca de Soto detuvieron con uso excesivo de fuerza a una señora de la tercera edad por incumplir como dueña de un establecimiento en relación a los reglamentos de la entidad.

El presidente municipal Sergio Baños Rubio informó que se inició una investigación sobre lo ocurrido y que, mientras tanto, fueron suspendidos los policías involucrados.

“En al vídeo en el que se muestra una intervención de la policía en Puntal Azul, con evidente exceso uso de la fuerza, he dispuesto una inmediata investigación para establecer responsabilidades.

Por otra parte, el gobernador de estado, Omar Fayad también se pronunció en contra de lo acontecido por sus fuerzas del orden.

“Reprocho los actos de violencia con los que actuaron elementos de seguridad pública del municipio de Pachuca contra una adulta mayor.

Estaré al tanto de las investigaciones que resulten para aclarar este exceso en el uso de la fuerza”, escribió el funcionario.

Posterior a su liberación, las víctimas publicaron otra grabación en la que Martha Posadas, protagonista, narró sobre cómo ocurrieron los sucesos y describió las consecuencias físicas que le ocasionaron.

Él contó que integrantes de Protección Civil y de la Policía Municipal arribaron al lugar para solicitarles la licencia vigente del local.

“Se inició la queja de oficio, CDHEH-VG-0230-22, con motivo de la detención de una persona adulta mayor de género femenino por elementos de seguridad pública de Pachuca.

Lo anterior por el Derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública”, se lee.

Con información de Infobae

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -