Chihuahua

Pide AMLO que García Luna ‘cante’ contra Felipe Calderón y Vicente Fox

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, tras el veredicto que halló culpable a Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012, aún puede ser testigo protegido, por lo que podría revelar detalles sobre presunto involucramiento de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

“Aún podría presentarse como testigo y yo diría, como presidente de México, por el bien del país, que ojalá y lo haga a cambio de que informe sobre si recibía órdenes o informaba a los expresidentes, tanto a Fox como a Calderón. A Fox en la AFI, y a Calderón como secretario de Seguridad”, dijo.

“Otra cosa muy importante, que es bueno para México y bueno para Estados Unidos: cuáles eran sus vínculos con las autoridades de Estados Unidos”, añadió.

El mandatario afirmó que el juicio a García Luna y su veredicto demuestra la decadencia que existió en sexenios anteriores y dijo que esperará a la sentencia, prevista para el mes de junio, para que el gobierno de México tome mayores acciones.

Fuente Agencia

admin