México.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, en atención a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), atenderá el caso de Vanessa Dib, mujer a la que le amputaron las dos piernas en uno de sus hospitales de Querétaro.
Sin embargo, en días atrás, la mujer dio a conocer que le han negado la atención médica en sus inmediaciones, así como también aclaró que no ha obtenido ninguna resolución a la demanda que interpuso al Instituto.
“Algunos han comentado que ya tengo la resolución o una respuesta por parte de la demanda que metí o que ya gané la demanda y no, lo que se lanzó fue recomendación por parte de Derechos Humanos, todavía falta ver si el IMSS la acepta, no quiere, no da la cara, no se ha comunicado conmigo”, externó la mujer por medio de un video publicado a través de la plataforma TikTok el pasado 7 de julio.
Además, Vanessa Dib explicó que el IMSS ofreció pagarle 88 mil pesos como parte del reparo de los daños, sin embargo, dijo que ese monto es el costo de sólo una de las prótesis.
“Lo único que ofrecieron fueron 88 mil pesos para reparar los daños, la verdad es que quien use prótesis sabe que es el costo de una sola prótesis y yo llevo 3 compradas y ocupo una cuarta”, explicó. “Se me negó atención médica, a pesar de que todo esto se está haciendo viral, y no se me hace justo. Necesito otra amputación”, agregó.
Días después, el 9 de julio, el IMSS señaló que la Comisión Bipartita de Atención al Derechohabiente del H. Consejo Técnico del IMSS investigó los hechos y determinó la procedencia de la queja administrativa, la cual instruye que deberán pagar el pago de indemnización por daño material, así como también se investigarán a fondo las probables responsabilidades de los funcionario involucrados.
Fuente Agencia
Discussion about this post