México.- En un predio abandonado fue hallada una perrita con huellas de abuso sexual y enterrada viva en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con información de la organización Mundo Patitas, vecinos de la Unidad Unidad Habitacional Las Américas en Ecatepec, Estado de México, adviertieron sobre una perrita que se encontraba enterrada viva en un lote baldío.
«Agusanada, sangrando, inválida, enterrada viva, y con una pesada piedra encima para negarle cualquier posibilidad de escape», publicó Mundo Patitas en sus redes sociales.
Tras rescatarla el pasado 18 de diciembre, la cahorrita fue trasladada a un veterinario. En un último reporte, Mundo Patitas informó que luego de tres días de hospitalización, «La beba» presenta una mejoría notable, pero aún se encuentra delicada y requerirá de rehabilitación para que vuelva a caminar.
Hasta el momento, las autoridades de Ecatepec o el Estado de México no se han pronunciado al respecto.
Actualmente, de acuerdo al Código de Biodiversidad del Estado de México, la infracción mínima por maltrato animal es de 86 mil 880 pesos, mientras que la máxima alcanza los 217 mil 200 pesos, que es equivalente a 2 mil 500 días de salario mínimo.
con información de Zócalo
Discussion about this post