- Advertisement -
24.2 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

«Periodistas famosos no defienden al pueblo» asegura AMLO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador mencionó en conferencia de prensa en Baja California que periodistas reconocidos no “defienden al pueblo” sino que ven por intereses relacionados con la corrupción.

Durante el evento el mandatario federal señaló que la intención de los periodistas famosos es golpear al Gobierno y obtener dinero con esto.

“Son alquilados (periodistas famosos) para defender estos intereses y golpear a opositores, den a conocer cuánto ganan, porque obtienen muchísimo dinero”, dijo.

López Obrador catalogó como mercenarios a los comunicadores y reiteró que deberían dar a conocer sus ganancias y de dónde las obtienen.

“Son mercenarios de alto rango, ellos deberían de dar a conocer cuánto ganan, de donde obtienen sus recursos”, agregó.

Además el presidente mexicano mencionó que personalidades como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola y Jorge Ramos deberían hacer públicas sus ingresos y cuestionó por qué no lo han hecho.

“Cuanto gana Ciro Gómez Leyva, cuanto gana Joaquín López-Dóriga, Loret, que me llegaron a entregar una información que gana 35 millones al año en términos generales, como 3 millones al mes. Nada más es sus ingresos, cuánto gana Jorge Ramos, por qué no lo dice”, señaló.

Por último AMLO mencionó que los periodistas famosos no ven y defienden al pueblo sino que procuran a los grupos de interés con los que realizan contratos con grandes sumas de dinero.

“Porque no defienden al pueblo, eso es un cuento, defienden a grupos de interés creados, defienden a quienes hacen jugosos negocios al amparo del poder público, a quienes se dedican a la corrupción o a solapar la corrupción”, mencionó.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -