- Advertisement -
33.5 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

«Periodistas deshonestos como Carmen Aristegui» dice AMLO y da “clases” de moral

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles que la periodista Carmen Aristegui es deshonesta.

Esto se da tras la publicación de una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción (MCCI) y Latinus en la que exhibieron un reportaje sobre propiedades en Houston en donde residió José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del mandatario federal, y su esposa Carolyn Adams.

«No es en contra de él de manera directa, aunque los dañen, es en contra mía. Es Claudio X. González, porque eran los dueños, se sentían (el bloque opositor) los dueños de México, junto con periodistas deshonestos como Carmen Aristegui. No solo deshonestos, sino corruptos y mercenarios», arremetió en la ‘mañanera’.

Asimismo, el mandatario federal dio «clases» de ética: no se puede transformar un régimen de corrupción, de injusticias, privilegios, no se puede enfrentar a una mafia del poder sin autoridad moral.

Añadió que el proceso de la Cuarta Transformación no se podría llevar a cabo, si estableciera relaciones de complicidad con dirigentes, empresarios y políticos.

De acuerdo con la indagación, una de las residencias se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos.

Los comentarios de López Obrador se suman a los vertidos la semana pasada en los que aseguró que Aristegui es “paladina de la libertad” que favorece al bloque conservador, pues recordó cuando en su programa radiofónico invitó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Ante esto, la periodista contestó a las “agresiones” que generó el mandatario y dijo que “(AMLO) no parece percatarse que, como presidente de la República, detenta un poder enorme y que sus agresiones pretenden denostar la trayectoria, la credibilidad, el prestigio periodístico para una periodista como yo”.

En tanto, MCCI señala que López Beltrán «primero ocupó una mansión de un millón de dólares, propiedad de un alto ejecutivo de una compañía petrolera que tiene contratos vigentes en Pemex, y luego se mudó a una residencia recién construida».

La primera mansión está ubicada en Oak Estates, una locación exclusiva y privada zona del fraccionamiento Jacobs Reserve.

«En el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse, ellos se casaron, al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el Gobierno, ni un contrato, ni una recomendación. No somos iguales», agregó.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -