- Advertisement -
33.5 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Periodista Jorge Camero es asesinado en Sonora

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El periodista Jorge Luis Camero, quien dirigía el portal de noticias «El Informativo», fue asesinado a balazos el jueves por la noche en el municipio de Empalme, en Sonora, con esto se convierte en el sexto asesinato de un comunicador en lo que va del año.

Camero fue encontrado al interior de un gimnasio en la colonia Libertad del municipio Empalme, en el estado de Sonora después de recibir varios disparos provenientes de un arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que se recolectaron 8 casquillos con un calibre de 9 milímetros al interior del gimnasio en el que se encontró el cuerpo sin vida del periodista.

Además, indicaron que Camero había solicitado una licencia al Ayuntamiento el pasado 9 de febrero después de que circulara un video en redes, por el cual fue objeto de señalamientos, en el que presuntamente participaba como miembro de una estructura criminal; lo cual era sujeto a investigación en una carpeta por el delito de homicidio.

Hasta hace unos días, el periodista también se había desempeñado como secretario particular del alcalde del municipio de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, cargo que según los medios locales habría dejado para retomar su actividad en el portal de noticias que dirigía.

Periodistas asesinados, hasta el momento, en 2022
La cantidad de periodistas asesinados en México, tan solo en los primeros dos meses de 2022, ascendió a 6 con la muerte de Jorge Luis Camero,

El primero en la lista fue José Luis Gamboa, quien dirigía un portal de internet y murió a comienzos de enero a consecuencia de una herida con arma blanca en el estado de Veracruz.

Unos días después fueron asesinados a balazos el fotógrafo independiente Margarito Martínez, el 17 de enero, y la periodista Lourdes Maldonado, el 23 de enero, en la misma ciudad, Tijuana.

Para finales del mismo mes fue reportado el asesinato de Roberto Toledo, colaborador del portal de noticias Monitor Michoacán, quien de igual manera que los anteriores, murió tras recibir varios impactos de bala en la ciudad de Zitácuaro, en el estado de Michoacán.

Y a principios de este mes, precisamente 10 de febrero, fue asesinado Heber López, director del portal Noticias Web, en la localidad portuaria de Salina Cruz, en el estado sureño de Oaxaca.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -