Este 2024, si eres jubilado en México o beneficiario de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, es probable que ya hayas notado algunos cambios en la forma en que se realizaron los pagos. En febrero, recibieron un pago triple de $18,000 pesos, cubriendo los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio. Esto se debió a la veda electoral, que suspendió temporalmente los pagos.
Sin embargo, durante el mes de julio, el pago correspondiente al bimestre de julio-agosto se depositó en los primeros días del mes, reanudando los pagos bimestrales, ya que aún te esperan dos pagos bimestrales más en el año: el de septiembre-octubre y el de noviembre-diciembre, sumando un total de $12,000 pesos, pero esta vez entregados durante los primeros días de septiembre y de noviembre.
Pero entonces, ¿cuál es el PAGO TRIPLE?
Hay aún más buenas noticias. Este 2024, algunos beneficiarios tendrán la oportunidad de recibir un nuevo pago triple este mismo año.
Si eres uno de los afortunados que recibe tanto la Pensión del Bienestar así como la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), estarás recibiendo hasta tres pagos diferentes en noviembre.
Estos son los pagos que puedes esperar en noviembre:
Pensión del Bienestar para el bimestre noviembre-diciembre: Este es el primer pago que recibirás. Como ya es costumbre, se depositará en tu cuenta en noviembre, cubriendo los últimos dos meses del año.
Primera parte del aguinaldo del ISSSTE: Durante la segunda quincena de noviembre, recibirás la primera parte de tu aguinaldo, lo que te proporcionará un ingreso extra para ayudarte con los gastos de fin de año.
Pensión mensual del ISSSTE correspondiente a diciembre: Finalmente, el 29 de noviembre recibirás el pago mensual de tu pensión del ISSSTE correspondiente al mes de diciembre. Esto te permitirá cerrar el año con tranquilidad, asegurando que cuentas con los recursos necesarios para disfrutar de las festividades.
Además, es importante que tengas en cuenta que la pensión mensual del ISSSTE correspondiente a noviembre se depositará el 31 de octubre de 2024. Si decides ahorrar ese monto, podrías terminar recibiendo hasta cuatro pagos en noviembre, brindándote una mayor estabilidad económica para el fin de año.