- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

«Pensé que era una perrito»: Niño narra cómo fue atacado por un lobo del zoológico de México

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- La aerolínea Viva Aerobus anunció este miércoles que inaugurará cinco nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Vallarta y La Habana, Cuba, a partir del 15 de julio.

En un comunicado, Viva Aerobus destacó que con las nuevas rutas sumará siete destinos desde el AIFA, actualmente sólo cuenta con vuelos hacia Monterrey y Guadalajara.

La aerolínea detalló que los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, “aviones que forman parte de la flota más moderna de México”.

Viva Aerobus ofrecerá dos vuelos a la semana hacía Acapulco y Oaxaca; mientras que a Puerto Vallarta la oferta consiste en tres vuelos semanales.

La aerolínea contará con un vuelo diario a Cancún y La Habana, Cuba.

Con las nuevas rutas, Viva Aerobus sumará 70 operaciones a la semana desde el AIFA, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en un año, aseguró la aerolínea.

Señaló que el incremento de la oferta en el AIFA responde a “la creciente necesidad de conectividad aéra en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

La ampliación de la oferta de Viva Aerobus se da luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el acuerdo con el sector aeronáutico para migrar algunas operaciones aéras del AICM al AIFA.

La Segob informó que tiene el objetivo de alcanzar las 100 operaciones diarias para pasajeros desde el AIFA. La primera etapa iniciará el 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre.

“En el transcurso de los próximos días se dará a conocer el detalle de esta nueva oferta de vuelos en beneficio de los usuarios de este nuevo aeropuerto”, detalló la Segob.

Con información de Latinus

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -