Chihuahua

Paramédico de la Cruz Roja roba a mujer muerta

Tijuana.- Un video que fue difundido en redes sociales, causó indignación a muchos usuarios, pues un elemento de la Cruz Roja le robó dinero a una mujer de la tercera edad identificada como María de Jesús Cárdenas Castillo, la cual, se encontraba ya sin vida.

Los hechos se dieron en un domicilio ubicado en la colonia Jibarito II, en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando los elementos de la Cruz Roja, se encontraban atendiendo un reporte de una mujer que ya no contaba con signos vitales dentro de su hogar.

En el video se puede apreciar como dos paramédicos se encuentran dentro del domicilio en la parte de la sala llevando a cabo sus labores correspondientes, cuando uno de ellos se le ve sacando dinero de una bolsa, que aparentemente pertenecía a la mujer.

Posteriormente, el dinero que fue tomado por parte del paramédico, fue envuelto y puesto en uno de sus bolsillos, cabe destacar que en el video se puede ver que el cuerpo de la persona de la tercera edad aún seguía sentado en una silla.

Los comentarios por parte de los usuarios se hicieron presentes, mostrando gran indignación ante los hechos.

«Eso es muy frecuente y más sucede en los accidentes automovilísticos, al hospital llegan sin celular, sin dinero, sin sus joyas, etc», se lee en uno de los comentarios.

«Esa práctica tiene años y son todos los paramédicos. Si tienes un accidente y no quieres perder nada, antes de desmayarte, caer en coma, morirte, etc., entrega tus pertenencias a tus familiares o da por perdido TODO, joyas, dinero, ropa, celulares, hasta las muelas les revisan», escribió una internauta.

Cruz Roja Delegación Tijuana se pronuncia ante los hechos

Según informaron medios locales, los hechos se dieron el pasado 11 de febrero, asimismo, La Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, se pronunció al respecto mediante un comunicado que fue publicado en sus redes sociales.

«En nombre de nuestra institución, lamentamos los hechos sucedidos en relación a un video que circula en redes sociales en dónde se involucra a uno de nuestros paramédicos».

«Lamentamos profundamente este hecho y reprobamos cualquier acción de esta índole que es contrario a nuestros principios humanitarios y obstaculiza nuestros objetivos de auxiliar y proteger a quién se encuentre en situaciones de vulnerabilidad», parte del comunicado.

Asimismo, La Cruz Roja de Tijuana, informó que el elemento que cometió estos actos, fue dado de baja de manera definitiva de la corporación.

Con Información de Comunicado

admin