Querétaro.- Al encabezar el acto conmemorativo por el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución, el presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a asegurar que es necesaria una reforma electoral en la cual los consejeros y magistrados electores no sirvan solamente al mandatario en turno o a los intereses de los partidos políticos, sino que sean netamente independientes y sean honestos.
“Es también para debatirse, es una reforma electoral para que de una vez y para siempre se acaben los fraudes electorales, ya que se termine con eso, todo un periodo vergonzoso que se padeció en nuestro país, que tengamos jueces, autoridades imparciales en la electoral, que no haya fraude, que las elecciones sean limpios y libres como lo pedía el presidente Madero”, dijo el mandatario nacional.
Así también, manifestó su confianza en que se pueda lograr en que los consejeros y magistrados electorales no sirvan a intereses de los partidos políticos o de la federación.
“No consejeros, magistrados, empleados del Presidente o de los partidos, sino autoridades verdaderamente independientes, de inobjetable honestidad, con voluntad democrática, nos podemos poner de acuerdo con eso”, finalizó.
En el marco del 105 aniversario de la Constitución Mexicana, el presidente @lopezobrador_ señaló que al triunfo del movimiento de transformación se pensó en proponer una nueva #CartaMagna, pero mejor se ha optado por reformar la vigente, buscando equilibrios y conciliación. pic.twitter.com/d2xAY5uOqy
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 5, 2022
Con Información de Agencia