México.-Papá de Debanhi «choca» en redes con Azucena Uresti Mediante un video difundido este jueves en YouTube, Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León filtró a algunos medios de comunicación el documento que él entregó desde el pasado 2 de mayo y en el que, afirmó, se confirmaron sus sospechas de que su hija fue víctima de feminicidio.
En el video que Mario Escobar distribuyó en redes sociales, señala que Azuena Uresti le envió un mensaje personal en el que dice que está de lado de la Fiscalía de Nuevo León. «Se equivocó», dijo el padre de Debanhi, quien mostró impresiones de los pantallazos del mensaje.
Sin embargo, la conductora en Radio Fórmula respondió a lo dicho por el padre de Debanhi. «Acabo de ver el mensaje de Mario, padre de Debanhi. Al respecto solo apunto que nuestra cobertura ha sido veraz, crítica a la autoridad y apegada a los hechos y pueden revisarla. Mario, usted lo sabe. Seguiré trabajando bajo este compromiso siempre.
Debanhi sí sufrió abuso
Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, de acuerdo con el segundo informe forense que solicitó la familia de la joven, hallada sin vida en una cisterna en Escobedo, Nuevo León.
Los resultados del dictamen fueron difundidos por el diario EL PAÍS, a los que señala tuvo acceso.
Lee también Padre de Debanhi buscará a AMLO en Nuevo León tras filtraciones
Lo anterior descarta la hipótesis que deriva de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta que la causa de muerte se dio debido a un posible accidente.
En el dictamen solictado por Mario Escobar se señala que fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. “Se trata de una muerte violenta homicida”.
Todos hablando del comunicado sobre la necropsia de #DebahniEscobar que dió a conocer @elpaismexico y @azucenau pero esa era información confidencial! El papá de Debahni deja más que claro qué hay corrupción entre medios y la fiscalía, es increíble lo que acaba de suceder! OJO! pic.twitter.com/7aOyHf5kop
— ❃ᴾᵃᵘᵘˢ ᴿʸˢ꙳⋆ (@PauusRys) May 13, 2022
#Entrevista| “El forense no tuvo acceso al cuerpo de #DebanhiEscobar, su peritaje fue sobre el reporte del forense de #NuevoLeón; la fiscalía ya sabía que fue abusada sexualmente”: Elena Reina, reportera de #ElPaís #AzucenaALas10 #JusticiaParaDebanhi pic.twitter.com/An59uaJB18
— Azucena Uresti (@azucenau) May 13, 2022
#Entrevista | “El hecho de que sea mediático presiona a las autoridades, lo importante es cómo murió #DebanhiEscobar y se busque al menos a un sospechoso”: Elena Reina, reportera de #ElPaís #AzucenaALas10 #JusticiaParaDebanhi pic.twitter.com/dfUpqevyRP
— Azucena Uresti (@azucenau) May 13, 2022
#ÚLTIMAHORA | #ElPaís, obtuvo acceso al informe forense realizado por la familia a #DebanhiEscobar, donde se determina que la joven fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir… contrario a lo que asegura la Fiscalía de #NuevoLeón #JusticiaParaDebanhi #AzucenaALas10 pic.twitter.com/Jw5lo3Grkn
— Azucena Uresti (@azucenau) May 13, 2022
El presidente López Obrador informó que mañana se podría reunir con los padres de #DebanhiEscobar durante su visita a #NuevoLeón, estoy conversando con Mario Escobar en #AzucenaxFormula
— Azucena Uresti (@azucenau) May 12, 2022
Fuente Agencia
Discussion about this post