México.-Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, actualizó en la conferencia diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador la situación de la pandemia en México y destacó los cuatro meses que lleva a la baja.
“Seguimos teniendo una tendencia en reducción de casos [COVID-19] con algunas pequeñas variaciones en las últimas tres semanas, pero en general una tendencia a la baja que se mantiene ya en un periodo de casi cuatro meses”, dijo el Subsecretario.
En la gráfica se muestra que durante la última semana se registraron sólo 434 casos de la COVID-19. Foto: Captura de pantalla Gobierno de México
“La ocupación hospitalaria se ha mantenido por el mismo tiempo [casi cuatro meses] con ocupaciones mínimas, uno por ciento y tres por ciento, de camas de uso general y camas con ventilados, respectivamente”, informó el funcionario.
López-Gatell explicó que las defunciones también tienen una tendencia a la baja, “lo cual es alentador siendo las defunciones el desenlace más indeseable de la enfermedad”.
Además el Subsecretario informó que en el caso de los decesos por la COVID-19, ya se tiene “menos de una defunción diaria en promedio en las últimas semanas, y en concreto en la semana 19, la semana más reciente”.
Fuente Agencia