México.-Los partidos PAN, PRI y PRD ya registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición “Va por México”, la cual tiene el propósito de “recuperar los equilibrios” y ganar la mayoría en la Cámara de Diputados. “La intención es ir coaligados en 180 distritos electorales federales”, explicaron.
¿Por qué importa? En un comunicado el blanquiazul detalló que este 23 de noviembre se registran 171 distritos, de los cuales 57 serían para el PAN, 60 para el PRI y 54 para el PRD y su coalición se definen como un planteamiento estratégico, que nace de las necesidades de la sociedad.
¿Qué se dijo? La coalición fue registrada por Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto de la Presidencia del PRI; Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del CEN del PAN; Víctor Hugo Sondón, representante ante el INE; y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.
“Esta será una coalición con equilibrios de representación entre los partidos y una plataforma común que conforme una mayoría legislativa en la que se suscriba una agenda democrática mínima común, con la que se comprometen partidos, candidatas y candidatos”, destacaron.
.@AccionNacional, @PRDMexico y @PRI_Nacional registraron ante el @INEMexico la coalición “Va por México”, para recuperar equilibrios y contrapesos, ganar la mayoría en la @Mx_Diputados y corregir el rumbo del país en materia económica, de salud y seguridadhttps://t.co/EamYL7txM0
— Acción Nacional (@AccionNacional) December 24, 2020
Fuente Agencia
Discussion about this post