- Advertisement -
31.6 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

PAN pide a FGR investigar a hijo de AMLO por corrupción

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Dirigentes y líderes del PAN presentaron este jueves una denuncia de hechos para solicitar la investigación en contra José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador . El documento reclama investigar probables actos de corrupción y tráfico de influencias que podrían existir en torno a la residencia del hijo del presidente.

La denuncia también pide indagar los contratos de la petrolera con la empresa en que pudiera presentarse algún conflicto de interés. Y se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República .

Ello luego de que de acuerdo con una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el hijo de AMLO vivió, entre 2019 y 2020 en una mansión que era propiedad de un directivo de una compañía petrolera llamada Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con Pemex, y que alcanzaría un valor de unos 20 millones de pesos.

El caso de la Mansión del Bienestar

Tras revelarse la investigación, el presidente defendió que su hijo no cuenta con ingresos de parte del gobierno, mientras que resaltó que su esposa, Carolyn Adams, quien ha trabajado en la iniciativa privada del sector petrolero, es poseedora de riquezas.

Luego del triunfo de su padre en la elección presidencial de 2018, José Ramón dijo que se mantendría al margen de las actividades políticas.

Por ello, el dirigente del PAN crítico que este caso es una muestra de que la austeridad y honestidad promulgada por el presidente López Obrador «son puro cuento».

Con información de Radio Formula

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -