- Advertisement -
28.6 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

PAN considera la Revocación de Mandato como un «despilfarro» y pide que recursos se usen para niños con cáncer

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que presentarán una impugnación contra la Revocación de Mandato, puesto que consideran que el ejercicio democrático se ha tergiversado y será una ratificación por parte del presidente López Obrador, además de que lo catalogaron como una «simulación».

El PAN declaró que, en la última sesión del Consejo Nacional, optaron por «no hacerle el caldo gordo» al gobierno de la Cuarta Transformación y sólo se dedicarán a «cuidar casillas», de lo que consideraron como una «burla» a la ciudadanía y un capricho por parte de AMLO.

La impugnación del PAN será presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), misma instancia que determinó otorgarle más recursos al INE para llevar a cabo el ejercicio democrático y, al final, Hacienda no accedió; el partido ‘blanquiazul’ considera que es un ejercicio tergiversado y manipulado desde el gobierno federal.

Se trata de un ejercicio inútil, que atiende la egolatría presidencial, un despilfarro y un engaño (…) el gobierno y su partido pervirtieron un ejercicio democrático», anunció Marko Cortés durante una conferencia ofrecida este martes.

Para el PAN, la Revocación de Mandato presenta numerosas irregularidades, entre ellas la recolección de firmas: enumeró que hubo 17 mil apoyos de personas fallecidas, 301 mil 665 rúbricas duplicadas y 41 mil 813 registros de personas cuya credencial de elector no cuenta con vigencia.

Aparte de las firmas fantasma presentadas ante el INE, Marko Cortés lamentó que se tiren tantos recursos públicos y no se inviertan en medicamentos para niños con cáncer o vacunas contra el COVID-19; recordemos que el INE cuenta con mil 537 millones de pesos para llevar a cabo el ejercicio, de acuerdo con el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo.

Marko Cortés calificó a los «sirevos de la nación» como «cuervos de la nación», además de que el gobierno de la 4T sólo buscaría distraer a los mexicanos de los verdaderos problemas del país.

La Revocción de Mandato está pactada para el próximo 10 de abril y se desconoce si la impugnación del PAN afectará al cronograma ya previsto. Mientras tanto, el INE se alista con los recursos que tiene a la mano para lo que considera como un ejercicio inédito en la historia de México.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -