Publicidad
Home Nacional Padres de alumna herida denuncian a joven que ingresó arma en secundaria

Padres de alumna herida denuncian a joven que ingresó arma en secundaria

0
23
Publicidad
Publicidad

México.- Los papás de una alumna, que resultó herida por esquirla, interpusieron una denuncia contra el menor que metió el arma a la secundaria «República de Chile» en Iztapalapa.

El disparo que este lunes realizó el estudiante de la secundaria Diurna pudo ser de consecuencias mayores, ahora se dio a conocer que otra alumna del mismo plantel resultó lesionada con una esquirlas que cayó en su tobillo derecho, la herida estaba varios metros de distancia de donde el alumno presumía a sus amigos el arma de fuego.

Los familiares de la alumna lesionados ya denunciaron el hecho así la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga una denuncia por el delito de lesiones, posiblemente por una esquirla de bala, en agravio de un adolescente, tras los hechos ocurridos la mañana de ayer lunes, 21 de febrero, en una escuela secundaria ubicada en la colonia Mexicaltzingo, alcaldía Iztapalapa, donde un estudiante resultó con heridas en la mano izquierda, posiblemente al manipular un arma de fuego.

Alumna denuncia a compañero de escuela que metió arma.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, recabó la entrevista con la adolescente agraviada, quien acudió a presentar su denuncia , acompañado por su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México.

Los reportes médicos de la adolescente de 12 años se refieren a que las lesiones que presentan son en el tobillo derecho y tardarán en sanar de 15 a 60 días.

El representante social se encuentra a la espera de que el estudiante de 12 años de edad, quien posiblemente ingresó el arma de fuego al plantel escolar, termine de recibir atención médica por la herida presentada en la mano y se encuentre en condiciones de rendir su entrevista , así como su padre, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Investigar el origen del arma.

El representante social se encuentra a la espera de información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional para establecer el origen del arma de fuego.

La FGJCDMX dio a conocer que continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que aseguró el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reiteró su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

Con información de El Siglo de Durango

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here