Coahuila-. Víctor Arriaga ofreció rifar su consola de videojuegos Xbox, entre las personas que acudieran a donar sangre para su pequeño hijo de 3 años, Dilan Santiago, quien en menos de dos semanas lleva tres cirugías, y requiere varias unidades de sangre tipo O negativo urgentemente, pues permanece internado por padecimiento en su intestino.
«Se le hizo la operación el lunes 21 de septiembre, para el jueves de la misma semana lo volvieron a meter a quirófano, y este sábado lo volvieron a meter otra vez, ya fue su tercera cirugía porque el intestino se le seguía inflamando», explicó el padre de familia, quien junto a su esposa Rubí Monserrat no se despega del pequeño, quien está hospitalizado en la Clínica 1 del IMSS.
Tras la publicación de la rifa que fue muy compartida, decenas de personas contactaron al padre de familia, más por ayudar que por el premio, pero de todas ellas solamente una mujer resultó ser sangre tipo O negativo y fue la que le pusieron tras la última operación, pues actualmente no se cuenta con unidades de ese tipo de sangre en la clínica, le aseguraron a Víctor.
Luego de las cirugías se constató que el intestino grueso sí debería funcionar, por lo que ahora se le extrajo un pequeño trozo del intestino delgado para su análisis, señaló el hombre, quien hace la invitación a quien tenga este tipo de sangre a que acuda a donar, pues es urgente ya que el pequeño está muy débil.
«La herida que le habían hecho para operarlo se le infectó, entonces corría mucho riesgo, su vida estaba en peligro, de hecho todavía está en riesgo porque la infección no se la quitaron al 100% porque ya había contaminado la sangre de él, y ahorita es muy necesaria la sangre porque sus plaquetas están muy bajas».
Con Información de Zocalo
Discussion about this post