Publicidad
Home Nacional Padre de Debanhi Escobar buscará reunirse el viernes con AMLO

Padre de Debanhi Escobar buscará reunirse el viernes con AMLO

0
35
Publicidad
Publicidad

México.- La desaparición de Debanhi Escobar, de 18 años, ocurrió entre la noche del viernes 8 de abril y la madrugada siguiente día en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, ha consternado al país entero. Ahora, el padre de la joven informó que se realizó un cateó de más de siete horas en el Motel Nueva Castilla, donde fue encontrado su cuerpo el pasado 21 de abril.

Mario Escobar detalló que el operativo es por una nueva recreación de los hechos y que el viernes buscarán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es cuando el mandatario visitará el estado para tratar los temas de seguridad y falta de agua.

“Sería interesante platicar un poco con él si así él tuviera un espacio para que me pudiera atender, claro que yo sería el más interesado en platicar con él y platicarle el caso, comentó el padre de Debanhi en entrevista para medios.

Nuevo León vive una situación complicada
En medio de la indignación generalizada por la todavía inexplicable muerte de la joven Debanhi Escobar, la fiscalía del estado mexicano de Nuevo León (noreste) identificó el lunes el cadáver de otra joven desaparecida desde hace más de un mes. Se trata de Yolanda Martínez, de 26 años, quien se hallaba desaparecida desde el pasado 31 de marzo y cuya búsqueda, según la denuncia de su padre Gerardo Martínez, había sido dejada de lado por las autoridades.

El cuerpo de Yolanda fue localizado el domingo «en un predio despoblado» del municipio de Juárez, en la periferia de Monterrey, la capital de Nuevo León, según el boletín de la fiscalía.

Además, en Nuevo León, del 9 de abril al 9 de mayo, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, hubo 70 mujeres desaparecidas, de las cuales 4 fueron halladas sin vida y 12 aún siguen sin ser localizadas.

Con información de Heraldo de México

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here