Morelos. – Luz Raquel Padilla fue quemada viva el pasado 16 julio en Zapopan, Jalisco; ahora, la historia se repite, pero en el estado de Morelos, donde Margarita Ceceña, de 30 años, falleció a causa de las quemaduras que sufrió por parte de un familiar.
De acuerdo a medios nacionales, Margarita falleció ayer lunes por la noche en un hospital de la Ciudad de México después de las quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y tras estar cerca de 24 días hospitalizada.
Una de las tías de la mujer contó que el ataque contra su sobrina fue por un tema de una tienda.
“Ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero estas personas la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina”.
Según sus familiares, el día del ataque, cometido en el domicilio de Margarita, cómplices de Primitivo “N” llegaron con un machete y un bidón de gasolina, mientras ellos la agredían verbalmente, el agresor se acercó a ella y la quemó.
Margarita era madre soltera de tres hijos y así como Luz Raquel Padilla, también denunció las amenazas que había recibido, pero no hicieron caso.
Los padres de Margarita señalaron que en el mes de mayo fue golpeada por sus primas, sus esposos y su tía, hermana de su madre.
Tras lo anterior, acudió a la Fiscalía de la Región Oriente, pero no le quisieron iniciar la denuncia porque no lo ameritaba, le dijeron que esas eran lesiones menores que básicamente tenía que ir muriendo o muy herida para poder tomarla”, narró Andrea, madre Margarita.
Tras la muerte de su hija, Andrea exigió al fiscal estatal Uriel Carmona que se detenga a los responsables.
“Yo lo único que le pido al fiscal es que detenga a los responsables, están muy campantes mientras mi hija ha muerto y dejó a tres huérfanos”, dijo.
Caso de Luz Raquel Padilla
Luz Raquel Padilla, de 35 años, fue atacada y quemada viva en Zapopan Jalisco el 16 de julio.
Raquel fue agredida cerca de las 20:20 horas del sábado y según los testigos y habitantes de la zona, fue atacada por al menos tres hombres y una mujer, quienes le habrían rociado alcohol y prendido fuego.
Por los hechos se detuvo al vecino de la mujer, quien en varias ocasiones la amenazó de muerte.
Sin embargo, solo se encuentra en calidad de sospechoso ya que no se ha confirmado que él la haya quemado ese día.
La Fiscalía de Morelos informó sobre el caso del feminicidio de Margarita Ceceña Martínez, quién fue brutalmente quemada con gasolina por parte de sus familiares. pic.twitter.com/Q10dW6qBaG
— Niño Problema. (@elhaaronjpg) July 26, 2022
Con Información de Agencia
Discussion about this post