- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Olmeca Maya-Mexica: AMLO confirmó nueva empresa militar para construir dos aeropuertos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó una nueva empresa bajo el control de las Fuerzas Armadas y con encargo de construir obras para el desarrollo del país.

AMLO celebró que las Fuerzas Armadas participen en el desarrollo del país En otras infraestructuras, confirmó el presidente de México, esa misma empresa manejará los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya.

“Ya se decidió porque todo esto que estamos haciendo queremos que se pueda heredar a las nuevas generaciones”, dijo el mandatario tras conmemorar a un jefe y 14 oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por último, adelantó que la empresa dependerá por completo de las Fuerzas Armadas, y destinará año con año al menos el 75 por ciento de sus utilidades para las pensiones de marinos, de soldados, de integrantes de las mismas.

“Lo hacemos para que se fortalezcan estas instituciones importantes del Estado, no va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda porque todo lo que se está construyendo es con presupuesto público, no va a quedar deuda, al contrario, vamos a pagar hasta por adelantado en mantenimiento en el caso del Tren Maya”, advirtió el mandatario mexicano.

AMLO aseguró que dicha empresa será la encargada de los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya AMLO aseguró que dicha empresa será la encargada de los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya También informó que uno de los objetivos principales para dicha empresa será la custodia del patrimonio de todos los mexicanos, “lo que es de nuestra patria, de nuestra nación”.

Nosotros no nos vamos a divorciar nunca del pueblo, le debemos al pueblo el haber llegado para transformar y nunca le vamos a dar la espalda al pueblo

“Bueno, eso es muy importante, pero aun teniendo clara la importancia del pueblo y atendiendo al pueblo, ayudando a todos, escuchando a todos, respetando a todos y dándole la preferencia a los pobres, como lo estamos haciendo, de todas maneras, no hubiésemos avanzado como estamos avanzando sin el apoyo de las Fuerzas Armadas”, finalizó el mandatario.

AMLO presentó la nueva empresa militar en el marco de la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana AMLO presentó la nueva empresa militar en el marco de la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana Durante la ceremonia, el presidente también entregó alas de pecho con estrella y alas de pecho con estrella y laurel, así como reconocimientos a un jefe y 14 oficiales que acumularon mil 500 y tres mil horas de vuelo.

Para el desayuno conmemorativo al 107 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, López Obrador estuvo acompañado por Beatriz Gutiérrez Müller; la senadora Olga Sánchez Cordero; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el gobernados del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, entre otros.

Con información de Infobae

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -