Obligó a sus pequeños hijos a vender en las calles y los golpeaba si no le llevaban el dinero que pedía
MÉXICO.-Durante 5 años, un padre de familia explotó laboralmente a sus pequeños hijos, a los que obligaba a vender en las calles y si no vendían una cantidad mínima, los atizaba brutalmente a golpes.
Camilo Martínez Velázquez obligó, entre 2013 y 2018, a sus dos pequeños hijos -de cinco y seis años- a vender llaveros en diferentes puntos de la Ciudad de México, golpeándolos si los niños no juntaban una cifra acordada, explicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras cinco años de abusos y explotación, en abril de 2018 una de las víctimas fue rescatada en un punto de la Ciudad de México, mientras estaba vendiendo llaveros, un hecho que propició el inicio de una investigación por parte de las autoridades.
Luego de nueve meses de investigación, la policía logró la aprehensión de Martínez, quien fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez le dictó sentencia este viernes.
Ahora, Martínez pasará 27 años tras las rejas al ser encontrado culpable de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, “con la agravante de que tenga parentesco por consanguinidad, se utilice violencia, sea cometido en contra de menores de edad y que comprenda más de una víctima”.
Además del tiempo de condena, el sentenciado tendrá que pagar más de 100,000 pesos (unos 5,000 dólares) en un par de multas para la reparación del daño.
Con información de Univisión