- Advertisement -
29.7 C
Ciudad Juárez
domingo, junio 26, 2022

Nuevos libros de texto serán inclusivos y con igualdad de género: SEP

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que los nuevos libros de texto gratuitos serán inclusivos, con igualdad de género, intercultural y que promueva la lectura y la escritura, a fin de mejorar el proceso de enseñanza tanto para los maestros como para los alumnos.

Durante la quinta asamblea de análisis del plan y programas de estudio para el diseño de los libros de texto gratuitos para la educación básica, el director general de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro, hizo hincapié en que el ejercicio responde a la demanda histórica de un movimiento que busca trasformar la forma de acercarse al magisterio.

”Es un recorrido de democracia participativa que hace justicia curricular y promueve la soberanía cognitiva”, refirió el funcionario de la dependencia federal encabezada por Delfina Gómez Álvarez.

En tanto, Arriaga Navarro aseguró que las 32 asambleas se llevaron a cabo con el reconocimiento pleno de la experiencia docente frente a los grupos de estudiantes, y con la garantía de que los maestros conciben el currículo más allá del prescriptivo.Detalló que en cada uno de estos actos se dota a los participantes diversos documentos y papeles de trabajo para ser fortalecidos con sus opiniones, puesto que se pretende resaltar lo qué constituye la mexicanidad, en el presente y en el futuro.

Por su parte, en la sexta asamblea celebrada en Monterrey, Nuevo León, refirió que en el nuevo currículo para educación básica se consideran las propuestas internacionales y la práctica educativa que se desarrolló en la pandemia de Covid-19, a fin de afianzar el acompañamiento de los estudiantes en las comunidades de México.

“Necesitamos que haya apertura hacia el ingreso de nuevos saberes para que el estudiante y los maestros recorran nuevos caminos, y eso son las bibliotecas; se requieren más acervos bibliográficos en estos espacios”, subrayó el servidor público.

El director general de Materiales Educativos de la SEP aseguró que se necesita un plan y programas de estudio flexibles para que el docente, como pilar del proceso educativo, logre aportar su experiencia en el salón y defina el rumbo que se debe seguir en la enseñanza. Fuerzas armadas toman el control de Aguililla, Michoacán.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -