- Advertisement -
24.7 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Nuevo León da por terminada la cuarta ola de Covid y pone fin a restricciones

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio por finalizada la cuarta ola de COVID-19 y la reapertura total de las actividades en un 100 por ciento a partir del 28 de febrero. La Secretaría de Salud local hizo el mismo anunció, a pesar de que ayer se registraron 295 nuevos contagios en la entidad.

En un evento oficial, el mandatario nuevoleonés anunció que oficialmente Nuevo León «ha salido de la cuarta ola de COVID», debido a que el estado se encuentra en los niveles más bajos en cuanto a contagios, «hoy pueden salir a celebrar y adueñarse de las plazas, de los parques», dijo García, desde la Fuente de Neptuno.

Aclaró que el Comité de Salud estatal otorgó el visto bueno para que la reactivación económica se dé al 100 por ciento, con lo que locales y establecimientos contarán con todo su aforo. No obstante se deben mantener medidas sanitarias como el correcto uso del cubrebocas y el constante lavado de manos.

Es un día histórico, después de dos años de pandemia, de encierro, de pérdidas, salimos de la oscuridad con este bello día soleado», dijo Samuel García, respecto al fin de la cuarta ola COVID en Nuevo León.

El esposo de Mariana Rodríguez declaró que, a partir de mañana, el regreso a clases se dará al 100 por ciento, le pidió a los padres y tutores «confiar en su gobierno». Samuel García consideró como «una época difícil» los dos años que se han vivido de pandemia en todo el territorio mexicano.

«Quiero agradecer, de todo corazón, a los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que dieron sus vidas (…) Hoy les podemos decir, gracias, lo lograron», declaró el mandatario. Según datos del gobierno local, la pandemia acabó con el 15 por ciento de los empleos a nivel estatal.

Hoy salimos de ese infierno, no fue sencillo, fue duro, pero nos forjó carácter», declaró el mandatario en un evento desde la Macroplaza.

¿Cuántos contagios registra Nuevo León?

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, informó que se registraron 295 nuevos contagios de COVID-19 durante el 26 de febrero, pero que «la curva de casos no se ha disparado comparativamente con lo que se veía el mes de enero, por lo tanto, con esta información podemos asumir que la cuarta ola se termina».

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los nuevos casos se han reducido en un 96 por ciento, mientras que para el 26 de febrero, sólo 293 se encuentran hospitalizadas por el virus SARS-CoV-2, lo que significa una reducción del 71 por ciento desde el 31 de enero de 2022.

Con Información de Agencia 

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -