Publicidad
Home Nacional ‘Nuestra estrategia contra el covid salvó muchas vidas’ dice AMLO

‘Nuestra estrategia contra el covid salvó muchas vidas’ dice AMLO

0
28
Publicidad
Publicidad

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, además de calificar como “acertada” la estrategia que su Gobierno ha llevado a cabo en el combate contra la pandemia de coronavirus, la consideró ser clave en favor de la salud de los mexicanos.

El mandatario se dijo ser responsable de los trabajos ejercidos, mismos que, señaló, han salvado muchas vidas, cosa que hace que su consciencia esté tranquila.

“En todos los casos el presidente tiene responsabilidad, puede ser que no sea culpable, pero soy responsable, y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas”, afirmó.

Por otra parte, consideró que el modelo de “no imponer” ha resultado ser beneficioso y aceptado por la población.

“¿En qué consistió la eficacia de la estrategia que aplicamos? Primero en que la gente ayudó mucho cuidándose eso lo dijimos desde el principio, de cómo sin autoritarismo, sin aplicar política como lo hicieron en otros países de toque de queda, medidas obligatorias , la gente actuó responsablemente”, declaró.

AMLO no se colgó la medalla solo y la compartió con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, cuyo trabajo, consideró, es de aplaudir.

“Sí, a todos los que participaron, al contrario, es para darles un reconocimiento público y mundial. Luego lo que se hizo para conseguir las vacunas entre otras cosas, qué es lo que más vidas ha salvado: la vacuna”, indicó.

México se encuentra en el lugar número 14 de personas contagiadas, con 4 millones 985 mil 699 casos totales; además, es el quinto con mayor número de decesos relacionados con el covid, con 306 mil 920 muertes.

Con Información de Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here