Lo que pretendía ser una salida de amigos terminó en tragedia para un hombre y su padrino de bodas, quienes salieron a acampar en Arizona, Estados Unidos, con la intención de cazar zorrillos. Según las autoridades estadounidenses, en medio de la cacería, el novio le habría disparado a su padrino por accidente, terminando con su vida días antes de que se celebrara el matrimonio.
Primeros reportes señalan que el tirador, cuya identidad no ha sido revelada, pensó que su arma estaba vacía cuando apretó el gatillo en dirección a su padrino de bodas, disparándole una bala calibre .22 en el abdomen. Como consecuencia, la víctima – un hombre llamado Jack Creed, de 22 años – perdió la vida en el Campamento Juvenil Cristiano Unido en Prescott.
Atentado a Trump: ¿qué sabemos del supuesto tirador en el ataque al candidato?
Tirador habría disparado a una distancia de más de 150 metros contra Trump, equivalente a la cancha del Estadio Azteca
El tirador pensaba que su arma no estaba cargada
La zona quedó acordonada. Foto: archivo.
A pesar de que equipos de emergencia trasladaron a Jack Creed a un hospital local, el joven no sobrevivió a sus lesiones y fue declarado sin vida como consecuencia de las terribles heridas que presentaba en el abdomen. Por su parte, la oficina del sheriff dijo que los amigos estaban «cazando zorrillos» en una parte apartada del campamento cuando ocurrió el accidente que dejó como saldo a una persona fallecida.
La oficina del sheriff agregó que, durante la investigación, “los agentes se enteraron de que la víctima iba a ser el padrino de boda del tirador en su próxima boda”, la cual aparentemente se celebraría unos días después de que ocurrió la muerte. La dependencia confirmó que el novio tiró de la manija de carga varias veces «pensando» que el arma estaba vacía y que no había peligro ni para él, ni para su amigo.
Investigan al tirador que baleó a su padrino de bodas
El tirador asesinó a su amigo. Foto: archivo.
De igual manera, las autoridades confirmaron que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos. Según primeros reportes, compartidos por las autoridades, el hombre no presentaba signos de deterioro, ni de consumo de alcohol. No obstante, el caso sigue bajo investigación y se espera que en los próximos días se dé a conocer más información sobre el caso.