- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

“Nosotros hablamos pa’l pueblo”: AMLO “regaña” a director de Pemex en plena conferencia de prensa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- A través de redes sociales se viralizó el momento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador regañó al director de Petróleos Mexicanos , Octavio Romero Oropeza, tras pedirle que enumerara algunos conflictos que supuestamente se presentaron en el país a causa de la operación de empresas españolas.

Durante la conferencia de prensa de este 9 de febrero, AMLO mencionó que el país perdió parte de sus recursos por parte de empresas españolas como Repsol, por lo que invitó al director de Pemex a que recordara para la audiencia algunos de dichos casos.

En consecuencia, al citar el caso de inversión mexicana en los astilleros de Vigo, España, López Obrador le exigió a Romero Oropeza que fuera más específico respecto a lo que describiría: “Nosotros hablamos pa’l pueblo O sea, súbele, no bájale”.

AMLO propone “pausar” relaciones entre México y España

El presidente propuso en la conferencia de prensa pausar las relaciones diplomáticas porque considera que las empresas españolas ven a México como “tierra de conquista”.

López Obrador comentó que le gustaría que se detuvieran las relaciones bilaterales entre ambos países durante su administración y que se reanudaran una vez concluido su sexenio.

“Vale más darnos un tiempo, una pausa, a lo mejor cuando ya cambie el gobierno, ya se restablecen las relaciones y yo desearía, cuando no esté aquí, que ya no fuesen igual a como eran antes”.

Andrés Manuel López Obrador

No obstante, el mandatario señaló que su propuesta es únicamente un comentario, aunque destacó que su intención es garantizar el respeto entre ambas naciones.

Con información de MSN

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -