- Advertisement -
28.1 C
Ciudad Juárez
sábado, junio 25, 2022

«Normalistas de Ayotzinapa tienen delincuencia organizada infiltrada» dice AMLO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Tras el enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional, que dejó 14 heridos en la autopista del Sol, en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay infiltrados en el movimiento.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este lunes 7 de febrero, el jefe del Ejecutivo lamentó lo ocurrido, pues afirmó que fue muy grave, debido a que el tráiler que aventaron los estudiantes contra los elementos de la Guardia Nacional pudo cobrar varias vidas.

«Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave porque pudo haber una tragedia muchos muertos, se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en un edificio de turismo, y eso lo detuvo, porque habían puestos de comerciantes, iban a perder la vida muchos, muy lamentable esto», afirmó.

Por lo anterior, AMLO señaló que los revolucionarios cuidan al pueblo y luchan por ideales, en lugar de dedicarse a la destrucción, por lo que hizo un llamado a los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa a no actuar de esa manera, porque afectan y ponen en riesgo la vida de otras personas.

Anunció que dio la instrucción de dialogar y atender las demandas de los normalistas, pues señaló que tiene información de que hay personas infiltradas en el movimiento.

«He dado la instrucción que los reciban haya dialogo, tenemos información de gente dedicada a actividades ilícitas, inflitradas en el movimiento, a lo mejor ni ellos lo saben», aseveró AMLO.

Destacó que el lugar donde ocurrieron los hechos «es una zona, una región, donde hay delincuencia organizada», por lo que pidió no ignorar los actos delictivos, «por ejemplo el huachicol, los huachicoleros, los jefes, los que tenían el gran negocio, que tenían base social».

Por último, el mandatario federal pidió el apoyo de los padres de los normalistas, para que estén pendientes de sus hijos.

«Les pido a sus papás que nos ayuden, estén pendientes de ellos, hablen con ellos, porque este no es el camino», agregó.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -