MÉXICO. – “Por favor, nosotros hemos dado todo por ti. Ahora haz algo muy simple, pero muy valioso para nosotros: ¡Quédate en casa!”, suplicaron médicos, enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Por favor, te lo suplicamos: no te expongas a contagios, no seas transmisor de la enfermedad. No queremos verte aquí. Yo decidí dejar de ver a mis hijos para que tú veas a los tuyos, yo dejé de ver a mi familia para que tú estés con la tuya, pero ¿sabes qué? Ya el cansancio y la insolidaridad nos están minando”, señalaron en un video donde suplican ayuda a la gente para superar esta crisis sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 causante de covid-19.
“Nos duele y nos desanima ver como las calles están llenas, ver cómo se pide no hacer reuniones familiares o fiestas y sucede todo lo contrario. Estamos en un momento en donde los niveles de contagio son extremos. Si te contagias… contagias. Por favor, ayúdanos a que esto acabe. Quiero regresar a casa, quiero ver a mis padres, quiero ver a mi esposo, quiero ver a mis hijos, quiero salvar mi vida. Nosotros hemos dado todo por ti, ahora te suplicamos: Salva nuestra vida, la tuya y la de los demás”, añadieron.
“Si te cuidas, nos cuidas, nos cuidamos todos”, sentenciaron y recordaron que entrañables amigos doctores han muerto en el cumplimiento de su deber a causa de este virus y la enfermedad que provoca.
“Yo no quiero ser parte de la estadística de la muerte por covid-19. Ni tú, ni tus seres queridos, ni tus amigos, ni un mexicano más merece perder la vida por el descuido y la indiferencia. Estamos en la última parte de esta batalla monumental.
Fuente Agencia
Discussion about this post