México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos tener confianza en la vacuna contra el COVID-19, ahora que arrancó el proceso de vacunación en el país.
Durante su conferencia matutina de este 24 de diciembre, donde se dio lo que se puede llamar el “banderazo” de inicio de la vacunación contra el nuevo coronavirus en México, en su primera etapa a personal de Salud que labora en hospitales COVID, el mandatario afirmó que “no se va a ocultar nada” y si se presenta alguna reacción al biológico, sin duda se informará de inmediato.
“Entonces si hay reacción que no lo deseamos de quienes se están vacunando, o alguna cosa, pues no vamos a ocultar nada, aquí se va a decir está pasando esto, y si es un asunto que consideremos grave intervenimos, tenemos que proteger a la gente, entones que tengan confianza, que no vamos a hacer nada absolutamente nada que dañe al pueblo”, aseveró el Presidente.
Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 24 de diciembre de 2020
Es así como en plena Nochebuena inició la primera etapa de la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, la cual no solo recibirán médicos y enfermeras de los casi mil hospitales COVID que hay en el país, sino también, médicos generales, especialistas, pasantes, residentes y personal de confianza que tenga contacto directo con áreas COVID del sistema de salud integrado por IMSS, ISSSTE, Marina, Defensa, Salud y Pemex.
Con la llegada a México del primer lote de la vacuna de Pfizer, serán vacunados 2 mil 975 trabajadores de la salud qur recibirán la primera, de dos dosis.
No obstante, AMLO hizo un llamado a la población a no confiarse.
“Esto conlleva el compromiso de seguirnos cuidando, es decir, me tengo que seguir cuidando para que llegue yo al día en que me toque la vacuna y se tenga protección, que podamos prevenir esta enfermedad de esta pandemia”, exhortó el mandatario mexicano.
Fuente Agencia
Discussion about this post