- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

“No te preocupes, no les creemos” padre de Debanhi comparte video

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-En esta lucha por hacer justicia a Debanhi Escobar, encontrada sin vida en una cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, se han tomado las redes sociales para pedir justicia por ella y todas las mujeres asesinadas.

Por ello, la cuenta de Instagram de la joven de 18 años, manejada por su padre Mario Escobar, se convirtió en un espacio para dar a conocer información respecto al caso, así como para levantar la voz con materiales dirigidos a personas que han sufrido situaciones similares.

Durante este 1 de mayo, el señor Escobar publicó un video, de poco más de tres minutos, el cual presenta la voz de una mujer que menciona algunas frases que buscan revictimizar a las mujeres que fueron asesinadas o sufrieron alguna violencia en su contra.

“Mamá, si un día desaparezco, no les creas. No, no me escape con el novio; no, no vendía drogas ni estaba metida en cosas ilegales; no, no era novia ni acompañante de ningún narco”, son algunas de las frases que se escuchan en la grabación.

Cuenta de Instagram de Debanhi Escobar

La cuenta de Instagram cuenta con más de 650 mil seguidores y a través de ella fue donde comenzó la búsqueda de la joven de 18 años, quien desapareció el pasado 9 de abril luego de asistir a una fiesta y tras 13 días de búsqueda su cuerpo fue localizado en una cisterna ubicada en el motel Nueva Castilla.

El video estuvo acompañado por un corto mensaje escrito por su padre, el cual decía “No te preocupes Debanhi, no les creemos”, esto relacionado con declaraciones de algunas personas públicas que han realizado comentarios similares, incluso frente al señor Mario o en cadena nacional.

También se logró rescatar que Mario Escobar describió el motivo por el cual realizó esta publicación: “Este video no es de mi autoría, sin embargo es la realidad que viven todas las familias de personas desparecidas. Las mujeres desaparecidas son culpables por el simple hecho de ser mujeres”, destacó.

Horas después, el video en la cuenta @debanhi.escobar ya no aparecía.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -