México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que su Gobierno “no persigue a nadie”, esto luego de que se diera a conocer la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exmandatario Enrique Peña Nieto (2012-2018), por lo que también afirmó que su administración actuará con transparencia.
“Quiero aclarar que desde que tomé posesión, nuestro planteamiento es no perseguir a nadie […] Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, pero nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas hablan de pactos, de acuerdos”, dijo en conferencia de prensa.
“Entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para […] decir que se está protegiendo al expresidente Peña Nieto, ¡no! Nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”, añadió.
El mandatario recordó el referendo nacional sobre si se debía juzgar a presidentes anteriores acusados de delitos, aunque éste no alcanzó el 40 por ciento de la participación para que fuera vinculante, por lo que López Obrador reiteró que no se presentarán denuncias por parte del Gobierno federal.
“Este asunto que se dio a conocer hace unos días es porque había ese antecedente y cuando me preguntan, yo no puedo mentir ni puedo ocultar nada, por eso se da a conocer que como persona expuesta, que lo somos todos los servidores públicos, las operaciones que llevamos a cabo las revisan y terminan en Hacienda, son notificadas por los bancos a inteligencia financiera”, explicó.
El pasado 7 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció una denuncia en contra de Peña Nieto por supuestas triangulaciones internacionales de muchos millones de pesos de dinero en efectivo cuyo origen es desconocido.
Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador, el titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, dio a conocer que la denuncia presentada fue por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fuente Agencia
Discussion about this post