- Advertisement -
28.1 C
Ciudad Juárez
viernes, julio 1, 2022

«No se esté metiendo los dedos a la nariz” Lilly Téllez le pide a senador que use servilletas y no los dedos en su nariz

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-La senadora del Partido Acción Nacion (PAN), Lilly Téllez, interrumpió un debate parlamentario para exigir al senador José Narro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que use servilletas y deje de meterse los dedos en su nariz.

En medio de un debate sobre las estancias infantiles, la legisladora panista solicitó la palabra para “rectificación de hechos” y le pidió al presidente en turno de la Mesa Directiva, José Narró Céspedes que “no se esté metiendo los dedos a la nariz”, ni se chupe los dedos delante de la asamblea.

“Yo quiero pedirle atentamente a usted (Narro Céspedes) que cuando esté sentado ahí presidiendo el senado de la república, por favor pida que le traigan una servilleta porque es muy desagradable estarlo viendo que se está chupando los dedos, o sea, está comiendo y se está chupando los dedos. Pida, por favor, una servilleta”, recomendó la senadora desde su curul.

Pero su intervención no terminó ahí, pues a la par exigio:

“Y también quiero hacerle otra recomendación, por respeto a todos nosotros, que lo estamos viendo, porte un pañuelo para que no se esté metiendo los dedos a la nariz”.

La inusual petición avivó el debate, aunque no sobre las estancias infantiles, y Lilia Valdez, de Morena, y Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo (PT), aseguraron que, usualmente, la oposición suele atacar sin argumentos.

“No es la primera vez que una senadora de oposición, sin argumentos, le falta el respeto a la presidencia del Senado. Se necesita una disculpa pública para ese tipo de agresiones”, indicó Valdez Martínez desde su escaño y añadió que ella no ha visto a Narro chuparse los dedos y que, si de ella dependiera, se debería de suspender la sesión hasta que Téllez ofreciera una disculpa.

Por su parte, Bañuelos de la Torre, calificó este tipo de intervenciones como “irrespetuosas, vulgares, corrientes, fuera del lugar”, y rechazó su uso a nombre de su bancada, pues lo aseguró que lo expresado por la senadora del PAN es una falta de respeto a la investidura.

“Me parece sumamente sumamente delicado y reprobable de que la senadora Lily Téllez esté utilizando, en todo momento, este tipo de expresiones”, dijo.

Tras una interrupción de nueve minutos, el presidente temporal de la mesa directiva Narro Céspedes exhortó al pleno a centrarse en el debate que atiende la orden del día y de no aportar más participaciones en esta disyuntiva.

Sin embargo, Téllez siguió gritando desde su lugar, sin que se escuchara lo que decía por tener el micrófono estaba apagado, aunque lucía exaltada y de pie mientras agitaba su brazo para pedir la palabra.

A través de Twitter, Téllez respondió a un usuario que retomó el momento de la extraña petición al senador José Narro y afirmó que no se trataba de un debate, “es una exigencia: no sean sucios.

Con Información de Agencia 

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -