Publicidad
Home Nacional “No puede seguir representando a Rusia” renuncia cónsul honoraria de Rusia en...

“No puede seguir representando a Rusia” renuncia cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo

0
32
Publicidad
Publicidad

México.-Armina Wolpert renunció al cargo de cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo derivado de la operación militar iniciada por el presidente Vladimir Putin en Ucrania.

En redes sociales Wolpert argumentó que no puede seguir representando a Rusia porque no comparte los principios y valores de su gobierno.

Al informar su renuncia aseguró que extrañará trabajar con las “maravillosas personas” de la Embajada en México.

Armina Wolpert acompañó su mensaje en Twitter con el hashtag #UcraniaBajoAtaque y una imagen en negro.

Previo a la ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania la ahora ex cónsul honoraria advirtió que esta afectaría gravemente la llegada de turistas rusohablantes a México.

Definió que la mayoría de los rusohablantes que visitan México son de estatus económico alto que les permite hospedarse en hoteles de alta gama y cuya estancia puede durar meses, pero que la crisis con Ucrania incidirá negativamente en la moneda nacional rusa.

Eso está afectando al valor de los tours que, al estar enlazado con el dólar, va a subir muchísimo. Esto es el inicio. Ucrania está muy preocupada y no está claro si la gente va a decidir salir al extranjero en esta situación, por lo que van a empezar a cancelar sus reservas. El tema de la conectividad también va a ser un problema para Ucrania. Por otro lado, las sanciones que van a caer sobre Rusia por parte de la Unión Europea y Estados Unidos también van a afectar muchísimo al turista regular. Al final de cuentas, quien sufre es la gente del país”, lamentó en entrevista para TouriNews.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here