- Advertisement -
27.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 30, 2022

No hay recesión económica en México: AMLO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su conferencia mañanera de este miércoles 2 de febrero que no hay una recesión económica en México.

El presidente detalló que no es verdad que el país esté en una recesión técnica y que además de pensar en el crecimiento económico, el gobierno tiene que pensar también en el bienestar y no solo en la acumulación de la riqueza, sino en su distribución.

Recuperación de empleos rompe récord en México
También mencionó que la economía está creciendo, por lo que no puede haber una recesión y destacó que enero fue uno de los meses donde se crearon más empleos en los últimos 20 años con 140 mil registros al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También mencionó que tiene el objetivo de que al final de su administración, se registre un crecimiento del 2% neto y destacó que su previsión de crecimiento económico es del 5% para 2022, 2023 y 2024.

Añadió que el jueves 20 de febrero se ofrecerá un informe en materia social y económica, en el que pedirá al Secretario de Hacienda, informar sobre la creación de la moneda digital que se alista para 2024.

Tianguis del Bienestar ha beneficiado a miles de familias

El Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 91 mil 210 familias en tres estados del país, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia mañanera de este miércoles 2 de febrero.

La funcionaria detalló que se trata de los estados de Guerrero, Veracruz y Oaxaca, donde se benefició a estas familias y apuntó que el total de bienes es equivalente a 3 millones 634 mil 50 pesos.

https://www.youtube.com/watch?v=uKHXeJFq7es&ab_channel=Andr%C3%A9sManuelL%C3%B3pezObrador

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -