- Advertisement -
24.7 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

“No habrá alcahuetes”: AMLO revisará caso César Duarte para que no se omitan delitos

En su intervención desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que corresponde a las autoridades juzgar al exfuncionario, sin embargo, hizo un llamado a estar pendientes del desarrollo del caso y confiar en las autoridades de Chihuahua.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este miércoles que revisará el caso de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua que recientemente fue extraditado a México, a fin de que rinda cuentas ante la justicia por los presuntos delitos peculado y asociación delictuosa.

“Yo tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió. Esa es la información que tengo. De todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición sólo conduzca a uno o a dos, y que estando aquí ya pueda obtener su libertad”, dijo.

El mandatario mexicano destacó que su Gobierno no actuará como alcahuete. “Eso no. Voy a pedir esa información. Me dijeron que no había ningún problema, que tienen que desahogar todas las acusaciones, pero si fuese ese el caso, se procedería a pedir ante la instancia correspondiente que se actuara”, señaló.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, pidió confiar “en que van a hacer bien las cosas las autoridades locales porque ya no es el tiempo de antes”. De acuerdo con López Obrador, ya no es posible hacer “una maniobra para favorecer a alguien porque hay línea política” y “resolver cualquier cosa”.

“No. Si no actúan con rectitud, hay denuncia pública. No hay impunidad para nadie, trátese de quién se trate. Ahora sí que quién va en estos tiempos a tomar una decisión como las que se tomaban antes. Aquí no nos quedamos callados, sea quien sea”, insistió.

Luego un reportero le preguntó por qué anteriormente había señalado que estaba mal integrada la solicitud de extradición de Duarte Jáquez, a lo que el Jefe del Ejecutivo federal respondió: “Sí, porque al principio se elaboró mal. Ya no recuerdo bien, pero no se había fundado adecuadamente. Se tuvo que rehacer, intervino la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

“O sea, se demostró que había interés en que se hicieran mal las cosas para beneficiar al señor Duarte. Entonces voy de nuevo a pedir una revisión y si hay este propósito de favorecerlo y es ilegal, pues aquí mismo lo vamos a dar a conocer”, agregó.

Finalmente, el mandatario recordó que “es un proceso de extradición y corresponde a las autoridades juzgarlo”, motivo por el que hizo un llamado a estar pendientes del desarrollo del caso y confiar en las autoridades. “Eso es lo que puedo decir”, concluyó.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -