México.- Choques, encharcamientos, árboles caídos, cortes de luz intermitentes en algunas colonias, y el reporte de la desaparición de un menor y un adulto, fue el saldo de las lluvias registradas este martes en Tijuana, Baja California.
El incidentes de la desaparición del niño y el hombre, ha conmocionado a los pobladores, pues, de acuerdo a los reportes, fueron arrastrados por la corriente de agua en el desarenador ubicado en el callejón Quetzal del cañón del Pato.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, al arribo de las unidades de emergencia localizaron dos vehículos dentro del desarenador sin ocupantes, por lo que iniciaron la extracción de los vehículos, así como la búsqueda de los pasajeros con apoyo de elementos de la División de Rescate Acuático.
Las atoridades resaltaron que la mayoría de las vialidades en la ciudad fronteriza se encuentran inundadas y decenas de vehículos se han quedado varados. La presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, mencionó que se han reportado 120 incidentes derivado a las fuertes lluvias y siete personas fueron trasladadas al refugio temporal del municipio.
Suspenden clases en todos los niveles educativos
Las condiciones metereológicas indican que las lluvias continuarán durante el miércoles, por lo que el gobierno del estado anunció la suspensión de actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos en ambos turnos.
De acuerdo a la alcaldesa de Tijuana, el personal de obras públicas iniciará labores de limpieza en la ciudad en las primeras horas de este miércoles.
El gobierno municipal pidió a la población extremar precauciones ante las condiciones climáticas, evitando salir de su domicilio en caso de no ser necesario.
Las precipitaciones de este martes dejaron hasta la tarde una volcadura con dos personas lesionadas, encharcamientos en vialidades, árboles y postes caídos, algunas zonas sin energía eléctrica, y hubo un rescate de bomberos en inmediaciones de la canalización del Río Tijuana.
Esto fue alrededor de las 16:00 horas a la altura de la calle Segunda y Vía Rápida, donde una persona en situación de calle que estaba en un socavón y quedó atrapado por la caída de una pieza de concreto.
Con información de La verdad noticias
Discussion about this post