México.-En este mundo ganarse la vida no es sencillo pero tampoco es imposible. Sólo debemos ir paso a paso, tener paciencia y rodearnos de seres solidarios y confiables. Este niño de 13 años de nombre Juan Ernesto llamó la atención de México debido a su notable esfuerzo por generar ingresos a su corta edad: el menor de edad vende almejas preparadas en la calle.
El chico fue dado a conocer por el influencer Lencho 4×4, quien realizó una transmisión en Facebook para dar a conocer la admirable labor de quien apodó como «El Marisquerito de Culiacán». Juan Ernesto vende también ostiones y afirma que fue su padre el que le enseño a abrir los moluscos bivalvos.
Acá te abrimos las patas de… mula a 10 pesos”, “Te ‘pichamos’ los ostiones en el centro” , dicen los carteles que muestra en su puesto callejero «El Marisquerito de Culiacán».
Y aunque el menor de edad se ganó rápidamente la simpatía de todo internet debido a su gran carisma y el entusiasmo con el que realiza su singular labor, también se dio a conocer que el Marisquerito de momento no está estudiando, algo desalentador que suma al niño a la cifra de 3 millones 850 mil menores de edad que trabajan en México, según cifras de la UNAM.
«Ese chavalito desde más plebillo lo he mirado chambeando; vendía tamales, también vendía esquites por ese mismo boulevard topando con la Internacional. Muy chambeador el morro”, señaló el influencer que lo dio a conocer.
Y aunque parecía que el propósito de este influencer sólo era dar a conocer el caso de un menor de edad que trabaja y vende un producto de muy buena calidad, para sorpresa de sus seguidores, Lencho 4×4 decidió regalarle una motocicleta en reconocimiento a su trabajo y a modo de apoyo: «Para que entregues tus pedidos».
«Usted se merece eso y muchos más. Venga pa’ca. Todo eso es suyo. Es un campeón. Es un ejemplo a seguir para todos. Esa motona es pa’ usted viejo», le indicó Lencho 4×4 a Juan Ernesto quien no pudo evitar soltar las lágrimas.
Fuente Agencia
Discussion about this post