Coahuila.- Después de soportar abuso sexual por parte de sus primos y abuelo, un niño de 8 años denunció ante las autoridades el caso.
Según información del medio local El Heraldo Saltillo, el menor denunció ante la Fiscalía General del Estado que desde el mes de septiembre que su familia y él se mudaron a casa de su abuela, su abuelo y sus primos abusaron sexualmente de él en repetidas ocasiones.
El menor de 8 años fue evaluado psicológicamente por el reporte de omisión de cuidados, y al ser sometido a pruebas psicológicas, se destapó que su abuelo y dos de los primos del menor “jugaban a cosas malas”, y “cochinas” que lo incomodaban y dañaban, por lo que no le gustaba vivir ahí.
Según su declaración, uno de sus primos apodado “Gusín” de 13 años a diario lo despertaba desde muy temprano para abusar sexualmente de él, asegurando que solo se trata de un juego. Además, una menor de 7 años, hermana de “gusín”, también abusaba del niño.
Así mismo, el menor detalló que su abuelo «Paco», le tocaba y frotaba sus partes íntimas sin su consentimiento.
Después de darse a conocer esta denuncia, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia investiga el caso y buscó generar conciencia en los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos menores en sus hogares.
Fuente Horizonte
Discussion about this post