- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Niño de 5 años muere tras caerle la puerta metálica de una tienda

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Antuán, un niño de cinco años de edad, murió la tarde de este sábado después de que la puerta metálica de una tienda de abarrotes le cayera encima cuando caminaba por la avenida prolongación Chimalhuacán de la colonia Ejidos de San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán. Estado de México.

El menor caminaba con su mamá por la acera cuando se acercó al negocio y la puerta le cayó encima; vecinos se percataron de los hechos y ayudaron a levantar la pesada puerta de acero, pero lamentablemente el menor tenía un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital la Perla, a donde llegó sin signos vitales.

La policía municipal de Nezahualcóyotl acordonó el área y tras cuatro horas de diligencias en el lugar, llevó a los empleados de la tienda de abarrotes a declarar al Ministerio Público; la familia del menor también llegó a la tienda y se encuentran en el lugar reclamando justicia.

En México mueren más de mil niños al año por traumatismos generados por caídas

De acuerdo con el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, en México, los traumatismos ocasionados por caídas, quemaduras y electrocuciones, suman en conjunto mil 300 muertes de niños menores de 10 años al año.

El Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia también indicó que los accidentes en el hogar más frecuentes entre los niños menores de 10 años, son las caídas, quemaduras, heridas, intoxicaciones y ahogamiento.

Además, el 70 por ciento de los accidentes ocurren a una distancia de pocos metros o en presencia de los padres o cuidadores.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -