Sinaloa.- Hecdani Nataly, una niña de solo 11 años de edad, murió en un hospital del IMSS en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, horas después de que se intoxicara con formol, presuntamente un hecho provocado con la intensión de abusar de ella, versión que no ha sido confirmada por alguna autoridad.
Fue cerca de las 14:00 horas cuando se llamó al 911, pues en la colonia Las Coloradas, al sureste de la ciudad de Culiacán, había una niña intoxicada requerían apoyo urgente del personal de salud y autoridades.
Al obtener los nuevos datos del hecho, autoridades acudieron al hospital, a la vez que policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, también llegaban.
Ahí, los médicos reportaron que Hecdani Nataly se encontraba grave por haber ingerido cantidad peligrosa de formol, por ello, la niña se encontraba con un estado de salud grave y bajo especial cuidado médico.
Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de salud del hospital, la intoxicación por formol terminó provocando la muerte de la niña de 11 años. Se detalló que Hecdani Nataly murió al sufrir un paro cardiorrespiratorio, debido a que su cuerpo no resistió las consecuencias de la inhalación del químico, a las 17:45 horas, es decir, tres horas y cuarenta y cinco minutos después de que se originara el primer reporte al 911.
En una de las primeras versiones que se vertieron sobre el caso, se indicó que presuntamente la intoxicación habría sido provocada, para abusar de ella, pero esto no fue confirmado por ninguna autoridad presente en el hospital.
Minutos después, policías de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa entrevistaron a familiares de la fallecida para saber los pormenores que llevaron a la muerte de la niña.
con información de Zócalo
Discussion about this post