- Advertisement -
33.5 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

«Ni una más» Diputada se disfraza de Gabriel Quadri para pedir su desafuero por transfobia

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-En la Cámara de Diputados, la legisladora Salma Luévano solicitó el desafuero de Gabriel Quadri, integrante de la bancada del PAN, por sus dichos transfóbicos, aparte de realizar una protesta donde se disfrazó como el excandidato presidencial, «¡Desafuero para Quadri, hasta aquí, no le permitiremos un discurso más!», dijo la diputada.

Con una peluca de chinos y un bigote, Salma Luévano recordó que los dichos transfóbicos de Gabriel Quadri son investigados por la Conapred y el Copred, «no ha tenido reparo ni vergüenza en seguir proliferando mensajes de odio en contra de nosotras, las poblaciones trans», anunció Luévano.

De acuerdo con lo dicho por la diputada de Morena, Gabriel Quadri representa al «neofascismo panista» y sus mensajes son un delito tipificado como discriminación en diferentes estados del país; hizo un llamado a todas las facciones parlamentarias para que no se permita que los legisladores den mensajes de odio.

Recordó que 8 personas trans han sido asesinadas en todo el país durante 2022 y que los mensajes de odio promovidos han tenido eco «de forma espantosa». Pidió acciones claras contra la discriminación y que personajes como Gabriel Quadri no se «escondan» tras sus redes sociales o el fuero.

¡Basta de discursos de odio! Hasta que la dignidad se haga costumbre», afirmó la legisladora de Morena

En la conferencia estuvo Gloria Virginia Davenport,coordinadora del movimiento feminista de mujeres diversas, solicitó que el PAN sancione a Gabriel Quadri por conductas violentas en contra de la mujer, «Quadri no sólo tiene que ser desaforado, sino que se le debe dar seguimiento a las denuncias de alumnas por haberlas agredido», dijo.

A la publicación de este artículo, el diputado Gabriel Quadri no había emitido

Con Información de Comunicado 

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -