México.- El director del Hospital Adolfo López Mateos, ubicado en el Estado de México, José Rogel Romero, no es el único médico que con “palancas” se ha vacunado contra el COVID-19, y en este caso, acaparó la vacuna para su esposa e hija, “brincándose” el plan de vacunación hecho por la Secretaría de Salud que contempla en una primera etapa aplicar el biológico únicamente a personal que trabaja en áreas COVID y posteriormente a adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Te sugerimos leer: ‘Vienen ya muchas vacunas’: Para abril, mayoría de mexicanos vulnerables van a estar vacunados contra el COVID-19
Y es que cuestionado al respecto en su conferencia matutina de este jueves 31 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que hay más casos donde médicos se han vacunado haciendo uso del influyentismo.
“Sí hay otros casos que se están viendo, yo espero que como se está denunciando, les va a dar a muchos ya vergüenza, a los que tienen esas malas prácticas, porque la mayoría de la gente sobre todo en el sector salud, han actuado con mucha rectitud, integridad y honestidad, pero como aquí vamos a estar gracias a ustedes denunciando todos estos abusos, yo espero que esto se controle, son casos todavía asilados, la mayoría de la gente que está siendo vacunada es porque está trabajando en hospitales COVID”, refirió AMLO.
En la “mañanera”, una reportera denunció el caso de un oftalmólogo, de quien refirió que él mismo aceptó trabajar en un hospital COVID pero no ser parte del personal de primera línea que atiende a los enfermos con el virus.
Puedes leer también: ‘Por gandalla’: Tuiteros ‘tupen’ a médico que con influencias vacunó a su familia; lo llaman #LordVacuna
El Presidente, respondió que dicho caso será investigado, igual que el resto de los que se tiene conocimiento y de los que pudieran surgir, pues no se permitirán los abusos.
“Sí, en todos los casos se está haciendo investigación y se están difundiendo comunicados, ayer me mostró un comunicado que envió a todo el personal, a todos los trabajadores del Seguro Social el director Zoé Robledo, con este propósito. Vamos a seguir cuidando de que nadie abuse, de que no haya influyentismo, de que nos esperemos a cuando nos toque el turno, que nadie quiera aprovecharse”, expuso el tabasqueño desde Palacio Nacional.
Andrés Manuel López Obrador, hizo un exhorto al personal médico, administrativo, funcionarios de todas las áreas del gobierno y ciudadanía en general para que ayuden evitando este tipo de acciones.
Fuente Agencia
Discussion about this post