- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

“Narcisismo, vanagloria y cinismo”: Fernández de Cevallos criticó el testamento político de AMLO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- El testamento político de Andrés Manuel López Obrador , presidente de México, provocó una serie de reacciones y críticas por parte de los opositores a su gobierno, en su mayoría políticos, ex políticos, periodistas y analistas de la Cuarta Transformación.

Tal fue el caso de Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial por parte del Partido Acción Nacional, quien dedicó unas líneas a la nueva propuesta del jefe del Ejecutivo Federal a través de su más reciente columna para el diario Milenio.
En primer lugar, se refirió al testamento de AMLO como una serie de «delirios y alucinaciones» que aunque quiera, no entran en la definición del concepto, mismo que habla realmente de bienes y derechos.

Antes de realizarse un procedimiento médico, AMLO aseguró que tiene un testamento político para continuar con la gobernabilidad de México

Sin embargo, etiquetó a lo anterior como «una tracalada más» que, lejos de dejar para las generaciones futuras un patrimonio ético y político, lleva consigo expresiones «de narcisismo, vanagloria y cinismo que termina siendo, además, un distractor engañoso».

Dicho documento fue anunciado por AMLO cuando estaban por hacerle un proceso de cateterismo debido a problemas que sufre en el corazón, razón por la que Cevallos deseó que tenga una pronta recuperación de salud, «empezando por la mental».

«El Jefe» Diego agregó con ironía y burla que cuando llegue el momento de abrir el testamento, tras la muerte del ahora presidente de México, será algo «grande, trascendente y luminoso para nuestro futuro como nación».

Consideró, por último, que deben contratar de inmediato «psiquiatras y loqueros en el Palacio de Cortés», pues el motivo que hay detrás de la elaboración del testamento político de AMLO, podría rallar en la locura.

«En efecto, por encima de lo que cada quien piense del aún desconocido testamento, no hay duda del patriótico motivo de su elaboración, pues su Alteza Pequeñísima dijo algo que tal vez ni Dios imaginó: »LO HICE PARA
GARANTIZAR LA GOBERNABILIDAD EN MÉXICO«. ¡Zas y recontra zas! Señoras y señores: ¡urgen psiquiatras y loqueros en el Palacio de Cortés!», concluyó el ex político panista.

En un video que compartió a través de redes sociales, el tabasqueño informó que tomó la decisión de preparar un testamento político debido a sus antecedentes de infarto e hipertensión, con el fin de que se garantice la gobernabilidad en caso de que muera.

«Yo tengo un testamento político, no puedo dejar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? », declaró el tabasqueño en el audiovisual.

Con información de Infobae

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -