- Advertisement -
24.9 C
Ciudad Juárez
viernes, julio 1, 2022

Mujeres se manifiestan y cortan el cabello; exigen liberación de familiares encarcelados

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Mujeres miembros del colectivo Haz valer mi libertad y familiares de internos principalmente en el Estado de México llevaron a cabo una protesta pacífica frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), donde exigieron justicia y libertad para sus familiares, quienes fueron puestos en prisión de una forma presuntamente injusta.

Durante la manifestación, un aproximado de 25 mujeres decidió cortarse todo el cabello, con el fin de meter presión a las autoridades para que liberen a sus familiares que fueron encarcelados por presuntos malos manejos de las autoridades penales.

Madres, hermanas y esposas de los reclusos solicitaron atención de las autoridades por el mal manejo en las diferentes cárceles en el Estado de México, lugares en los que aseguraron que no se respetaron los derechos humanos, pues presuntamente metieron presos a personas inocentes y se les inventaron delitos.

“Las personas presas víctimas de delitos que fueron fabricados y que incluso algunos familiares nos han dicho al enterarse en el Estado de México con otras entidades hay procesos muy extraños en cuanto a la impartición de justicia. Estas mujeres madres hijas hermanas hoy están exigiendo la libertad de sus seres queridos”, dijo una de las integrantes del colectivo Haz valer mi libertad.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, permanecieron por varios minutos frente al acceso principal de la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia, lugar en el que mostraron mantas con fotografías de sus familiares con la leyenda “Justicia y libertad para Daniel Placido” y “Las cárceles mexicanas están llenas de inocentes”.

De acuerdo con los miembros de la protesta, las movilizaciones se intensificarán en los penales del Estado de México, hasta que sus consignas sean escuchadas por las autoridades. Durante la manifestación, las inconformes fueron atenidas por personal de enlace ciudadano de la dependencia, quienes afirmaron que les brindarán acompañamiento para realizar un buen proceso.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -